¿Dónde se pueden encontrar células madre?

La aplicación de los tratamientos de células madre en enfermedades que hasta ahora, daban poco margen a la curación trae grandes esperanzas en el ámbito científico. Se ha demostrado la capacidad de las células madre en enfermedades como el VIH, o el autismo. Muchas personas piensan que los tratamientos con células madre están tardando demasiado en implantarse sin embargo, no debemos olvida que ya hace muchos años que comenzaron a utilizarse y que desde entonces, todo han sido mejoras. Uno de los primeros tratamientos que utilizaron las células madre fue el que se aplica para la leucemia. El transplante de médula ósea se basa en la terapia de células madre.

Otros tratamientos más novedosos son los aplicados a enfermedades como la diabetes, la artritis, el parkinson, la esclerosis múltiple, el alzheimer, daños en la médula espinal, la osteoartritis, quemaduras.

Enfermedades que pueden ser curadas realizando un tratamiento con células madre

Tratamientos de células madre

Precisamente con el parkinson se han depositado muchas esperanzas para poder curar esta enfermedad. Cuando se diagnostica el parkinson suele ser demasiado tarde y la causa de la enfermedad radica en la imposibilidad de una célula concreta en hacer su trabajo. Con las células madre, se podrían crear células con esta función para ayudar a curar la enfermedad o mejorarla.